Todos conocemos a la compañía Square-Enix, por juegos JRPG tales como la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, etc... Pero desde hace bien poco, SQE se a embarcado en promocionar y llevar a buen puerto un género que nunca habían tocado, véase Sleeping Dogs, Deus Ex Human Revolutions, el próximo Tomb Raider, y el juego del que hoy os voy a hablar, Hitman Absolutions. Sí el famoso agente 47, o más comúnmente conocido por nosotros en El Reino De Neverland, como el “Calvo cabrón”. Claro es que todos los juegos aquí mencionados, están considerados sendas obras de arte, pues parece que SQE esta centrando toda su creatividad en promocionar un género distinto y en el caso de Sleeping Dogs, juego de acción al igual que los demás, pero en mundo abierto o “Sandbox”. SQE se preguntó ¿por qué quedarse estancada en el género JRPG (el cual le va como el culo, visto desde los ojos de los fans, aunque en lo económico ya es otra cosa, pues siguen creciendo) pudiendo llevarse a su terreno juegos o sagas de leyenda?, así debió pensar Yoichi wada, máximo exponente de la todopoderosa multinacional Japonesa. Así que SQE tomo las riendas de varios estudios para promocionar y distribuir los juegos de éstos, véase el caso que aquí nos trae con Hitman. Creado por los daneses de IO Interactive, los cuales demuestran que lo pueden hacer incluso mejor, pues con la experiencia adquirida en esta generación (Kane & Lynch y algún que otro titulo menor), y exprimiendo todo el jugo a su motor Glacier 2, se han sacado de la manga este Hitman Absolution.
El agente 47 ha protagonizado hasta la fecha 4 juegos, el primero de ellos exclusivo para PC, y los demás hemos podido disfrutarlos en las consolas. Este Absolutions es el primero en llegar a esta generación, con unos gráficos de una calidad indiscutible y continuando la historia de los anteriores, aunque necesariamente no nos veremos obligados a jugar a ellos para comprender su historia, aunque si lo haces comprenderás mejor su trama.
• Plataformas - PS3/X-Box 360 y Microsoft Windows.
• Desarrolladora - IO Interactive
• Distribuidira - Square-Enix y Eidos Interactuve.
• Compositores - Peter Kyed y Peter Peter.
• Motor - Glacier 2
• Fecha de lanzamiento - 20/11/2012 (ya disponible).
• Género/os - Sigilo y Acción.
EDICIÓN DELUX PS3 |
EDICION DELUX X-BOX 360 |
EDICIÓN PROFESIONAL (PS3/X-BOX 360/PC) |
Historia:
El Agente 47 firma el contrato más peligroso de su vida, matar a la que un día fue su punto de apoyo y su mejor contacto en la agencia, Diana Burnwood, a la que conocimos en los juegos anteriores y está acusada de traición. Esta, le salvó la vida una vez y ahora él es el encargado de arrebatársela a ella. Además, 47 se verá obligado a proteger a una misteriosa chica a la que todo el mundo busca y que le llevará a replantearse incluso su modo de vida. Es la primera vez que nuestro oscuro protagonista se replantea si lo que está haciendo es lo correcto, pues descubre cosas que a la larga le harán coger una senda a la que no está acostumbrado, él siempre fué cazador, pero ahora más bien parece la presa. Traicionado por aquellos en los que confiaba y perseguido por la policía, será víctima de una conspiración e iniciará un viaje en busca de la verdad, en un mundo corrupto y peligroso, y que nos llevara por lugares como Chicago o Dakota del Sur. Su trama tendrá más peso que en otras entregas, y pretende mostrar el lado más personal y humano del Agente 47.
Jugabilidad:
Nos encontramos ante la misma mecánica que los demás juegos de la saga, matar, matar y sobretodo matar, ya sea sigilosamente o en plan héroe americano, cosa que no os recomiendo, y no porque no se pueda hacer, si no porque se pierde mucho la esencia de este juego, en la que prima el sigilo sobre todo, y es que si lo hacemos bien y evitas que te descubran, serás recompensado con una serie de puntos que mejorarán a tu personaje, pues podrás canjearlos para comprar mejoras que te llevarán a manejar al asesino perfecto.
En Hitman Absolutions nos encontraremos con misiones más fáciles, algunas más complicadas y otras que supondrán un reto para los que estéis conociendo la saga por primera vez. Estas misiones podrás llevarlas a cabo de mil maneras posibles, pues la variedad también será premiada y no todo será asesinar, ya que no dejar rastro de cadáveres a tu paso, como eliminar pruebas o no matar, ¡sí no matar! También te recompensará con una buena cantidad de puntos. Recuerda que un buen asesino elimina a su presa sin que sepa que ha estado allí, y si hay bajas sabrán que algo a pasado.
La llegada de este Hitman Absolution nos viene con el nuevo modo llamado "Instinto", funciona casi de la misma forma que el modo "Detective" de Batman: Arkham Asylum, o como la vision de aguila de assassin´s creed , acompañado de una barra que es similar al "Marca y Ejecuta" de Sam Fisher en Splinter Cell: Conviction, y que se repone por cada muerte sigilosa. ¿En qué consiste todo esto?, pues “instinto” es como un poder de intuición, para averiguar el camino que van a tomar nuestros enemigos, además nos permitirá disimular para pasar desapercibido y evitar un conflicto directo, además si tiramos de este instinto, podremos marcar varios enemigos desde una posición de cobertura, para salir y matarlos al instante, todo ello mediante una cinemática que el juego moverá espectacularmente. Pero tienes que recordar marcar a los que vas a ejecutar en puntos críticos, como la cabeza o el corazón ya que si fallas, tu víctima o víctimas, podrían quedar solamente heridos y dar la voz de alarma. Este modo que he mencionado se llama Tag And Kill (etiquetar y matar), y ya lo pudimos ver en juegos como Red Dead Redenption, o Splinter Cell Conviction, el cual os mencione antes. Otra novedad es que en este Hitman, no tendremos mapa en la pantalla, ya que el modo "Instinto" lo reemplaza. Además ya no podremos guardar nuestros avances de forma manual, tendremos autoguardado y “checkpoints”.Una de las cosas que más me han gustado, es cuando el juego mezcla algunas secuencias de acción con argumento y pequeños niveles tipo Sandbox , pero como ya mencioné antes, todos estarán divididos en checkpoints.
47 podrá llevar a cabo sus asesinatos utilizando cualquier objeto del escenario como ladrillos, destornilladores, herramientas, etc... y podrá utilizar las vestimentas de sus víctimas para disfrazarse, pues pasar inadvertido es tan importante como la misión que estemos llevando.
Los objetivos que veremos son variopintos, tales como asesinar a alguien que nos encarguen, escapar de un lugar, rescatar a un aliado, etc... Pero lo más importante aquí es que todos esos objetivos, podremos llevarlos a cabo de muchas formas distintas: desde la acción directa, infiltrándonos usando distintas técnicas de sigilo o con una mezcla de ambas. Aquí lo que prima es ser creativo, desde utilizar cornisas a disfrazarnos, utilizar conductos de ventilación como rutas alternativas, distraer a los guardias haciendo ruido, o practicando sabotajes para luego reducirles silenciosamente y por la espalda, pero sin olvidarnos de escondernos y ocultar sus cadáveres.
Lo que aquí os he mencionado, es tan sólo una pequeña muestra de todo lo que en este Hitman podremos hacer, apoyandonos siempre en nuestra intuición, pero cuidado porque abusar de ella hará que nuestra barra se agote y tendremos que esperar tiempo hasta que se recargue, bien sea llevando a cabo asesinatos silenciosos o actuando como un asesino. Cabe decir que estas ayudas no estarán disponibles en el nivel más difícil, convirtiendo Hitman Absolution en un reto al alcance de muy pocos adeptos.
Si todo esto falla, siempre podremos tirar de combates cuerpo a cuerpo, en los que tendremos que llevar a cabo unos sencillos Quicktime events.
Hitman es un juegazo pero no esta exento de fallos, he podido apreciar algunos errores en la inteligencia artificial de los enemigos, no es que sea mala, pero tampoco es perfecta, aunque nuestros enemigos disponen de diez estados con distintos matices (curioso, cauto, alerta, en guardia, de caza, hostil, etc...) no faltarán situaciones un tanto ilógicas y hasta absurdas. Pero en general no arruinan la experiencia del juego, un juego (valga la redundancia) que te puede durar unas 15 horas en función de como juegues. Eso depende de si vas a saco (cosa que no recomiendo ya que hay niveles que estarán súper poblados de enemigos), o haces las distintas misiones secundarias de cada nivel, o prefieres el sigilo.
Tengo que decir que la mayor virtud de Hitman Absolution, es que siempre sabremos qué hay que hacer, pero el como hacerlo depende de nosotros.
Online:
si aún os quedan ganas de más, fuera de la Campaña principal tenemos el modo Contratos, en el que podremos crear nuestras propias misiones (estableciendo el escenario, los objetivos, las armas, el tiempo para cumplirla...) para luego compartirla con nuestros amigos. Obviamente, podremos descargarnos también las que hagan otros para jugarlas... con lo que tendremos Hitman para rato. Crea, juega, comparte y... asesina. Como en LittleBigPlanet pero con asesinos en lugar de sackboys.
Gráficos:
Apartado gráfico más que notable.
En cuanto al apartado técnico, Hitman Absolution hace un gran uso del motor gráfico Glacier 2, que ya disfrutamos en Kane & Lynch 2 (detalles como la iluminación nos remiten a él). Los escenarios, aunque bastante pasillescos, son bastante creíbles y lucen un buen nivel de detalle. Y ya hemos dicho que las secuencias de vídeo son impactantes.
Pero tampoco os vamos a engañar. Hitman Absolution no es técnicamente deslumbrante y no esta exento de defectos como clipping o enemigos excesivamente clónicos con un modelado bastante simple (aunque, por contra, hay algunos adversarios realmente originales y muy molones).
Personajes:
Agente 47
El Agente 47 es el personaje principal de toda la saga de videojuegos Hitman, de la cual se han lanzado cuatro juegos. Su nombre viene de un código de barras tatuado al dorso de su cabeza (640509-040147), los dos últimos dígitos son 47
El Agente 47 es el personaje principal de toda la saga de videojuegos Hitman, de la cual se han lanzado cuatro juegos. Su nombre viene de un código de barras tatuado al dorso de su cabeza (640509-040147), los dos últimos dígitos son 47
Diana B
Diana Burwood es el principal contacto de 47 con la agencia . Ella aparece al final de los juegos Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money . También es uno de los tres personajes que aparecen en todos los juegos de la saga, junto al agente 47 y el agente Smith .
Diana Burwood es el principal contacto de 47 con la agencia . Ella aparece al final de los juegos Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money . También es uno de los tres personajes que aparecen en todos los juegos de la saga, junto al agente 47 y el agente Smith .
Benjamin Travis
Travis nació el 2 de febrero de 1964 en Estados Unidos. Su madre es Mary Lucille Travis (nacida en 1949, residente en NY), mientras que la ICA desconoce quien es su padre. Vivió de forma humilde en Barlow, Kentucky. No se ha casado, y vive en varios apartamentos entre América, Europa y el sudeste asiático.
Victoria
Una niña de 14 años llamada Victoria, a quien cuidará el agente 47 por peticion de una persona muy importante en su entorno. Esta chica parece ser muy importante para (SPOILER) y estan dispuestos a llegar hasta donde haga falta para hacerse con ella.
Lo mejor/ historia muy adulta y mucha libertad para encarar las misiones. Nuestro agente 47 sigue siendo tan carismático como siempre.
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