ACOMPAÑA A KATE WALKER EN UN FASCINANTE VIAJE EN BUSCA DE UNA ISLA "INEXISTENTE"
DESARROLLADO: MICROIDS
PRODUCIDO: MICROIDS
DISTRIBUCIÓN: VIRGIN PLAY
GÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
PLATAFORMAS: PC, XBOX, PLAYSTATION 2
LANZAMIENTO: 16/04/2004
HISTORIA:
La historia comienza justo donde acaba el primer Syberia. Nuestra protagonista, la abogada Kate Walker, fue enviada a Francia a ultimar la compra de fábrica de autómatas VOLARBERG, en la villa de Valadilène. Allí descubrió que Anna Volarberg, la heredera de dicha fábrica, había fallecido. Investigando el caso, descubrió que había otro heredero, Hans Volarberg, hermano de Anna y dado por muerto en un accidente, Kate decide ir en su busca junto a un autómata llamado Óscar.
En esta segunda parte, acompañaremos a Hans a cumplir su último sueño, llegar a la isla de Syberia y poder ver con vida algún mamut.
JUGABILIDAD:
Estamos ante una aventura gráfica lineal, de corte clásico y que no ofrece nada nuevo al género.
Usaremos el ratón para inspeccionar minuciosamente los escenarios, para hablar con los personajes y, dentro del menú, para usar objetos (y digo sólo usar porqué desgraciadamente no podemos combinarlos entre sí).
Una vez metidos de lleno en el juego, nos daremos cuenta de un par de cosas.
La primera es que se abusa mucho, bajo mi punto de vista, de la mecánica de algunos puzles.
Ejemplo: Estás en el punto A y necesitas un objeto para continuar con la historia. Ese objeto se encuentra en el punto B que, curiosamente, está en el otro extremo, teniendo que cruzar varias pantallas intermedias una y otra vez.
Pero no todos los puzles, afortunadamente, son así. La gran mayoría (y no son pocos) están bien implementados en la historia y son coherentes a la hora de realizarlos.
Su dificultad no es extremadamente elevada, aunque eso sí, en más de una ocasión nos quedaremos bloqueados por no prestar atención a algún pequeño detalle.
Y aquí es donde entra la segunda cosa que veremos con frecuencia, la importancia de los diálogos con los personajes secundarios. No debemos cansarnos nunca de hablar con ellos, y agotar todas y cada una de las opciones de diálogo. Incluso cuando las hayamos agotado todas, deberemos insistir una y otra vez hasta que repitan la misma frase, ya que en más de una ocasión nos dirán esa pista que nos falta, pero sólo si nos ponemos pesados.
GRÁFICOS:
Gráficamente el juego cumple con creces en lo que a escenarios corresponde. Tienen unos paisajes exteriores que invitan, en la mayoría de las veces, a contemplarlos con detenimiento.
Tiene ciertos detalles que se podrían resaltar, como la nieve cayendo o el reflejo de los personajes en el agua. Pero su punto fuerte son los interiores, perfectamente logrados y con un nivel altísimo de detalles, como podremos observar en el monasterio, al principio de la aventura.
El modelado de los personajes no es precisamente su fuerte. Aunque no desentonan con el entorno, en más de una ocasión tendremos la sensación de que sus movimientos son demasiado robóticos.
SONIDO:
El juego viene doblado al español, cosa que ayuda mucho a seguir la trama. El doblaje en sí no es que sea de lo mejor del género, pudiendo escuchar en varios personajes la misma voz. Pero en lo que a la protagosista se refiere, cumple en la mayoria de dialogos, aunque a veces, la dobladora parece dosmotivada.
Los efectos de sonido estan muy logrados y serán lo único que escuchemos en muchas ocasiones durante nuestro viaje.
El apartado musical es más bien escaso, con melodías que suenan, acertadamente, eso sí, en algunas pantallas de manera tenue.
PERSONAJES:
Kate Walker: Una joven abogada norteamericana que viaja a Francia a ultimar una compra, pero al final decide acompañar a Hans Voralberg en su último sueño.
Hans Voralberg: Último heredero de la fábrica de autómatas Voralberg, decide pasar sus últimos días buscando la isla de Syberia.
Oscar: Autómata creado por Anna Voralberg para ser el maquinista del tren de Hans.
Ivan e Igor: Hermanos y ladrones capaces de cualquier cosa por conseguir fortuna.
Youki: Un tierno animal, cruce de foca y oso (no me preguntéis como), se convierte en amigo inseparable de Kate.
LO MEJOR:
-La variedad de puzles
-Historia llena de sentimientos
-El apartado artístico de los escenarios
LO PEOR:
-El menú, pocas opciones a realizar en él.
-La duración. A los más expertos le durará menos de 8 horas.
-El doblaje. He llegado a escuchar la misma voz en 4 personajes distintos.
VALORACIÓN PERSONAL:
Con todos sus fallos, es una buena aventura gráfica que nos sacará alguna que otra sonrisa en sus conversaciones, con puzles variados y lógicos y una historia que engancha, sobretodo si habéis jugado a la primera parte. En caso contrario, no hay problema. En el menú de inicio hay un video resumen de todo lo acontecido en la primera aventura, así que podréis jugarlos sin problema. Una buena compra si te gusta el género.
NOTA FINAL: 75/100
Análisis realizado por @pinopoe en la versión de PC.
PRODUCIDO: MICROIDS
DISTRIBUCIÓN: VIRGIN PLAY
GÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
PLATAFORMAS: PC, XBOX, PLAYSTATION 2
LANZAMIENTO: 16/04/2004
HISTORIA:
La historia comienza justo donde acaba el primer Syberia. Nuestra protagonista, la abogada Kate Walker, fue enviada a Francia a ultimar la compra de fábrica de autómatas VOLARBERG, en la villa de Valadilène. Allí descubrió que Anna Volarberg, la heredera de dicha fábrica, había fallecido. Investigando el caso, descubrió que había otro heredero, Hans Volarberg, hermano de Anna y dado por muerto en un accidente, Kate decide ir en su busca junto a un autómata llamado Óscar.
En esta segunda parte, acompañaremos a Hans a cumplir su último sueño, llegar a la isla de Syberia y poder ver con vida algún mamut.
JUGABILIDAD:
Estamos ante una aventura gráfica lineal, de corte clásico y que no ofrece nada nuevo al género.
Usaremos el ratón para inspeccionar minuciosamente los escenarios, para hablar con los personajes y, dentro del menú, para usar objetos (y digo sólo usar porqué desgraciadamente no podemos combinarlos entre sí).
Una vez metidos de lleno en el juego, nos daremos cuenta de un par de cosas.
La primera es que se abusa mucho, bajo mi punto de vista, de la mecánica de algunos puzles.
Ejemplo: Estás en el punto A y necesitas un objeto para continuar con la historia. Ese objeto se encuentra en el punto B que, curiosamente, está en el otro extremo, teniendo que cruzar varias pantallas intermedias una y otra vez.
Pero no todos los puzles, afortunadamente, son así. La gran mayoría (y no son pocos) están bien implementados en la historia y son coherentes a la hora de realizarlos.
Su dificultad no es extremadamente elevada, aunque eso sí, en más de una ocasión nos quedaremos bloqueados por no prestar atención a algún pequeño detalle.
Y aquí es donde entra la segunda cosa que veremos con frecuencia, la importancia de los diálogos con los personajes secundarios. No debemos cansarnos nunca de hablar con ellos, y agotar todas y cada una de las opciones de diálogo. Incluso cuando las hayamos agotado todas, deberemos insistir una y otra vez hasta que repitan la misma frase, ya que en más de una ocasión nos dirán esa pista que nos falta, pero sólo si nos ponemos pesados.
GRÁFICOS:
Gráficamente el juego cumple con creces en lo que a escenarios corresponde. Tienen unos paisajes exteriores que invitan, en la mayoría de las veces, a contemplarlos con detenimiento.
Tiene ciertos detalles que se podrían resaltar, como la nieve cayendo o el reflejo de los personajes en el agua. Pero su punto fuerte son los interiores, perfectamente logrados y con un nivel altísimo de detalles, como podremos observar en el monasterio, al principio de la aventura.
El modelado de los personajes no es precisamente su fuerte. Aunque no desentonan con el entorno, en más de una ocasión tendremos la sensación de que sus movimientos son demasiado robóticos.
SONIDO:
El juego viene doblado al español, cosa que ayuda mucho a seguir la trama. El doblaje en sí no es que sea de lo mejor del género, pudiendo escuchar en varios personajes la misma voz. Pero en lo que a la protagosista se refiere, cumple en la mayoria de dialogos, aunque a veces, la dobladora parece dosmotivada.
Los efectos de sonido estan muy logrados y serán lo único que escuchemos en muchas ocasiones durante nuestro viaje.
El apartado musical es más bien escaso, con melodías que suenan, acertadamente, eso sí, en algunas pantallas de manera tenue.
PERSONAJES:
Kate Walker: Una joven abogada norteamericana que viaja a Francia a ultimar una compra, pero al final decide acompañar a Hans Voralberg en su último sueño.
Hans Voralberg: Último heredero de la fábrica de autómatas Voralberg, decide pasar sus últimos días buscando la isla de Syberia.
Oscar: Autómata creado por Anna Voralberg para ser el maquinista del tren de Hans.
Ivan e Igor: Hermanos y ladrones capaces de cualquier cosa por conseguir fortuna.
Youki: Un tierno animal, cruce de foca y oso (no me preguntéis como), se convierte en amigo inseparable de Kate.
LO MEJOR:
-La variedad de puzles
-Historia llena de sentimientos
-El apartado artístico de los escenarios
LO PEOR:
-El menú, pocas opciones a realizar en él.
-La duración. A los más expertos le durará menos de 8 horas.
-El doblaje. He llegado a escuchar la misma voz en 4 personajes distintos.
VALORACIÓN PERSONAL:
Con todos sus fallos, es una buena aventura gráfica que nos sacará alguna que otra sonrisa en sus conversaciones, con puzles variados y lógicos y una historia que engancha, sobretodo si habéis jugado a la primera parte. En caso contrario, no hay problema. En el menú de inicio hay un video resumen de todo lo acontecido en la primera aventura, así que podréis jugarlos sin problema. Una buena compra si te gusta el género.
NOTA FINAL: 75/100
Análisis realizado por @pinopoe en la versión de PC.
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