dekar8

EL TIEMPO ES EL MEJOR AUTOR, PUES SIEMPRE ENCUENTRA UN FINAL PERFECTO.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
                                                   
Enlace permanente de imagen incrustada
                                                                            
                        CREADOR
NOMBRE: José Antonio Millán Hedrera
    
        Enlace permanente de imagen incrustada

NICK:  dekar8

OCUPACIÓN:  Celador
 
DESCRIPCION:  Experto en JRPG, ya sean por turnos o de acción, gamer desde la Atari. Mi juego favorito es Xenogears y mi personage preferido Solid Snake. Amo a Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy y creador de mi mayor vicio (sus juegos). Adoro las sagas de Metal gear, Silent Hill y Assassin´s Creed, siendo esta última mi preferida.
Poséo todas las consolas, pasadas, presentes y las futuras que irán cayendo.
GÉNEROS FAVORITOS: JRPG, Acción, aventuras y deportivos.

CONSOLA FAVORITA: Super Nintendo

ESPECIALISTA: Rpg de acción y por turnos, XENOGEARS Y CHRONO TRIGGER SON DIOS.

PERSONAGE FAVORITO: Solid Snake


                                  
                                    
                                      PLAYER
 
El rol y los videojuegos tienen mucho en común, comparten muchos objetivos y les empuja, en muchos casos, el mismo viento: ofrecer al jugador la posibilidad de sumergirse en un mundo fantástico en sus propias condiciones, sin un narrador que explique cada paso y dicte el destino de los personajes.

Llevo mucho en esto de los videojuegos, mi andadura comenzó cuando, a la temprana edad de 10 años, cambié mis playmobils por una caja negra llamada «Atari 2600» si, esa fue mi 1 consola y aunque a día de hoy parece ridícula si la comparamos con la actual generación, en aquellos tiempos era lo más increíble que había visto. Luego, al cabo de 2 años los reyes magos se dejaron pasar por mi casa y debajo de mi árbol navideño, dejaron una tal NES y un juego de un fontanero con bigote llamado Mario, este personaje no tenía capa ni una fuerza sobrehumana, pero resultaba tremendamente adictivo. Por aquel entonces existían los ya casi desaparecidos recreativos y en ellos pasaba el mayor tiempo jugando o viendo jugar a los demás, había una recreativa en la cual las colas siempre eran muy comunes y una vez que tenías la oportunidad de jugar, un tal Ryu te mandaba para casa con una paliza a base de hollukens y soryukens. Si, estoy hablando de Street Fighter II dicho juego era el sueño de toda mi pandilla de amigos, pero para poder jugarlo tendríamos que hacernos con la hermana mayor de nuestra querida NES. Ahí fue cuando hinque los codos, aparté mi NES en un rincón y me propuse cumplir la promesa que nos hicimos mi madre y yo, yo sacaba todo sobresalientes y ella me compraría la Super NES.
 
 
El día de recogida de notas, mi madre se presento en casa, pero no venía sola ya que le hacía compañía el  “El cerebro de la bestia“. Recuerdo que las piernas me temblaron y corrí como pude hacia mi tan ansiado tesoro -mi madre, no penséis mal- para abrazarla y darle un millón de gracias, pero ahí no terminaron las sorpresas ya que mi padre se dejó caer con Street Fighter II y Super Mario Bross World!!!!! Tan rápido como pude, me puse manos a la obra y después de enchufar los cables y sintonizar la televisión introduje mi cartucho de Street Fighter II y me lié a jugar con mi hermano sin parar toda la tarde, pero lo más grande fue cuando me dispuse a probar Super Mario World, que gráficos, que jugabilidad y por fin podía decir que mi fontanero favorito ya tenía capa y no conforme con ella también disponía de un dinosaurio verde, el cual utilizaba de montura, su nombre era Yoshi.
 
Aquel día me fui a la cama y por fin pude descansar tranquilo. Mis 2 objetivos se habían cumplido: mi fontanero ya era todo un héroe con su correspondiente capa y pude derrotar a Ryu, continuando y sin necesidad de insertar monedas.

Mi vida transcurría felizmente, pero mi cerebro me pedía más juegos y sólo poseía los 2 mencionados con anterioridad. Mi ansiedad crecía día a día y me propuse a buscar chavales que estuvieran dispuestos a cambiar juegos, conocí a varios e hicimos una quedada en el centro del pueblo para compartir nuestros juegos. Mi cambio fue Street Fighter por un tal The Legend of Zelda: A Link To The Past. No muy convencido me fui para casa, pensando que el cambio había sido para mal, ya que este juego no lo conocían ni las ratas. Cuando el cartucho fue introducido en mi Super Nes, (tras haberlo soplado) me quedé con los ojos como platos, nunca antes había visto una intro tan trabajada y esos gráficos me sorprendieron tanto que dije: cuidado que estoy ante algo nuevo, nunca antes visto y con una libertad jugable de espanto.

The Legend of zelda a Link To the Past
 
Vale que estaba en inglés (pero que juego no lo estaba en aquella época) que sus puzzles no eran moco de pavo para un inexperto en este tipo de juegos y vale que costaba 12 mil de las antiguas pesetas. Pero mi principal objetivo era conseguir esta joya como fuese, ya que su duración me impidió pasármelo y tuve que devolverlo a su dueño. Este juego había marcado un antes y un después en mi vida, ya que podía vivir una aventura a mi antojo y su duración era idónea para alguien que en aquella época no podía costearse el desembolso que suponía comprar varios juegos al año, en mi caso lo habitual era uno por reyes y otro por mi cumpleaños. Mi padre me lo compró por reyes y por fin pude sumergirme en su profundo mundo, diccionario en mano y en compañía de mi mejor amigo Jaime (Kimarhy), me disponía a salvar a la tierra de Hyrule y a la preciosa Zelda, de manos del temible rey de los ladrones Ganondorf.
No os voy a relatar lo que este juego me aportó, pero desde aquel día todo cambió.
Tras este The Legend of Zelda, vinieron Secret of Evermore, Illusion of time, Secret of mana, Terranigma, Lufia 2 y un increíble Chrono Trigger. Si amigos, gracias a Link había descubierto los RPG y creedme que cuando entras en ese mundo, no quieres nada más.
De estos juegos mencionados, 4 llegaron traducidos al castellano, que en aquella época era todo un acontecimiento y además 2 aparecieron con edición coleccionista, a día de hoy más valorados que el oro. Os hablo de secret of evermore y illusion of time, los pioneros en la traducción y que eran sendas obras maestras.


Todo lo que vino después -Final fantasy 7,8,9,10…- no hizo más que reafirmar que aquel día que probé The Legend of Zelda: A Link to the Past, descubrí el género que me conduciría por el camino que pocos elegidos saben exprimir y disfrutar al máximo, no es otro que el género de los RPG.

Soy Dekar8 y esta es mi historia…

TOP 10
 
1- Xenogears
 
 
2- Final Fanttasy VII
 
 
3- Chrono Trigger
 
 
 
4- Suikoden II
 
 
5- Tales Of Symphonia
 
 
 
6- lost odissey
 
 
7- Final Fantasy IX
 
 
 
8- Final Fantasy VIII

 
 
9- Lufia II

 
10- The Legend Of  Zelda A link To The Past