“Casi todos los hombres pueden afrontar
la adversidad, si quieres probar a un hombre, otórgale poder”.
Sucker Punch lanza en Mayo del 2009 INFAMOUS, un juego en tercera persona con estructura Sandbox
(no lineal).
Somos Cole McGrath, una especie de superhéroe o súper villano, según lo decidamos en el curso de la historia. Ésta es una de las grandes innovaciones, y es que podremos elegir entre el bien o el mal. En los dos casos la trama y los enemigos son los mismos, el cambio lo veremos en las misiones secundarias, en el aspecto y en el amor-odio que sentirá la gente, si somos buenos, cuando nos vea nos vitorearán, en cambio si elegimos ser malos, nos tirarán piedras y nos insultarán.
Una cosa a destacar y que nos sorprenderá ver, es que la mayoría de las CG son estilo cómic, con viñetas y demás.
Cole cuenta con poderes eléctricos,
capaces de destruir coches o llenar de energía cualquier batería o fuente
eléctrica. También seremos capaces de reanimar a las personas usando nuestros
poderes a modo de desfibrilador, contaremos con más habilidades como lanzar rayos o bombas de corriente.Somos Cole McGrath, una especie de superhéroe o súper villano, según lo decidamos en el curso de la historia. Ésta es una de las grandes innovaciones, y es que podremos elegir entre el bien o el mal. En los dos casos la trama y los enemigos son los mismos, el cambio lo veremos en las misiones secundarias, en el aspecto y en el amor-odio que sentirá la gente, si somos buenos, cuando nos vea nos vitorearán, en cambio si elegimos ser malos, nos tirarán piedras y nos insultarán.
Una cosa a destacar y que nos sorprenderá ver, es que la mayoría de las CG son estilo cómic, con viñetas y demás.
Tendremos que ir jugando con lo
que llamaremos “Karma”, que irá dependiendo del desarrollo de la historia. Si
nos decantamos por el karma positivo, nuestros poderes serán más precisos, para
así no dañar el entorno, mientras que si nos decidimos por el negativo nuestros
poderes serán más destructivos y abiertos.
HISTORIA:
ASPECTO DEL KARMA POSITIVO |
ASPECTO DEL KARMA NEGATIVO |
Cole McGrath es un repartidor al que le
dan la misión de entregar un paquete, en el que lleva en su interior La Esfera
del Rayo, un artefacto capaz de absorber la energía neuro-eléctrica de las
personas y concentrarla en un humano conductor, dándole y aumentando sus poderes. La
esfera crea una gran explosión, dejando a nuestro protagonista inconsciente.
Cuando despertamos nos damos cuenta de que se nos ha sido otorgado un gran
poder.
La ciudad ha caído en un enorme caos, las bandas callejeras, la milicia y demás grupos armados han tomado el control de Empire City, sembrando el terror por todos los distritos.
Mientras luchamos, a base de rayos y explosiones, contra nuestros enemigos y desenterramos toda la conspiración que hay detrás del paquete, contaremos con la ayuda de nuestro gran amigo Zeke Dunbar, que carece de poderes, pero es un mediador nato.
La ciudad ha caído en un enorme caos, las bandas callejeras, la milicia y demás grupos armados han tomado el control de Empire City, sembrando el terror por todos los distritos.
Mientras luchamos, a base de rayos y explosiones, contra nuestros enemigos y desenterramos toda la conspiración que hay detrás del paquete, contaremos con la ayuda de nuestro gran amigo Zeke Dunbar, que carece de poderes, pero es un mediador nato.
Nos batiremos con una serie de enemigos,
como son: “Los segadores”, camellos transformados después de la explosión, y su
líder se llama Sasha. “Hombres de Polvo“, que van vestidos con bolsas de basura
pero con un gran arsenal a sus espaldas, bajo el mando de Alden, un anciano
obsesionado en la construcción de una Montaña de Basura y con el poder de mover
cosas con la mente. Por último tendremos a los “Primeros Hijos”, profesionales
entrenados, muy bien armados y organizados, difíciles de matar, ataviados con
máscaras de gas y gabardinas y actuando a las órdenes de Kessler, el principal
antagonista del juego.
JUGABILIDAD:
Un gran juego que gracias a la
estructura Sandbox nos permitirá movernos por donde queramos, ir haciendo
misiones secundarias o centrarnos sólo en la trama principal. Los movimientos
de Cole nos recordarán a juegos como Mirror Edge o Assassin’s Creed, al ser
todo un Parkour. El fallo que tiene en esta parte es que cuando queramos saltar
a algún lado, éste se agarre a cualquier saliente o donde le parezca, en
principio no tiene importancia, pero en las misiones rápidas puede llegar a
jugarte una mala pasada.
PERSONAJES:
- Cole MacGrath: Es el protagonista del juego y el que manejaremos todo el tiempo. "No se si alguna vez habéis decepcionado a alguien, os han dado una paliza o habéis fracasado en algo, pero son esos momentos los que nos definen, te empujarán a ir más allá de lo que nunca creíste posible y te obligarán a tomar decisiones... a cualquier precio".
- Zeke Dunbar: El mejor amigo de Cole y desde la explosión, su preocupación lo lleva a averiguar quien está detrás de todo esto. "Muestra lo que puedes hacer, tigre".
- Trish: Es la novia de nuestro protagonista hasta el día que se entera que es el causante de la explosión. Depende de nuestro karma el que nos perdone o nos odie aun más.
- Sasha: Novia de Kesler y jefa de Los Segadores.
- Alden: Enemigo que está al mando de los Hombres de Polvo.
GRÁFICOS:
GRÁFICOS:
Para ser un Sandbox son muy buenos, ya que no tiene la típica neblina del fondo y se pueden ver y distinguir edificios y estructuras. Con una apariencia casi semejante al "Cell Shading", pues aunque no llega a serlo, parecen dibujos animados y quizás nos de la sensación de que detalles como las ventanas parezcan pintadas y no de la de realismo que debería. Es un pequeño precio a pagar por todo lo demás.
SONIDO:
Este quizás sea el apartado más flojo, y
no por el doblaje al castellano, que es casi perfecta y concuerda todos los
diálogos de los personajes principales con las imágenes que estamos viviendo en
ese momento, si no por el resto de personas que al hablar oiremos frases que
quizás no concuerden con lo que vemos y las formas de hablarnos. Son un poco
ortopédicos a la hora de articular palabra. En cambio la banda sonora es muy buena, original de Rachel
Portman, creadora de BSO de Oliver Twist o la Bella y la Bestia 2, entre otras.
LO BUENO: Diversión por todo lo
alto, un gran apartado gráfico y la opción de elegir entre hacer el bien o el mal.
LO MALO: Las voces de los
personajes extras en el juego dejan mucho que desear. A veces no salta donde queremos.
NOTA: 89/100
NOTA: 89/100
VALORACIÓN PERSONAL: Un juego bastante
divertido y con originalidad, un título indispensable a los amantes del género.