Illusion Of Time



“No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…”
                                     

¿Quién de vosotros no ha soñado alguna vez con hacer un viaje fantástico por el tiempo y el espacio con sus mejores amigos? ¿Quién de vosotros no ha deseado visitar misteriosas ciudades incas y buscar valiosos tesoros en templos de civilizaciones olvidadas? ¿Y quién de vosotros no quisiera transformarse, de vez en cuando, en un caballero fuerte e intrépido? Acompañame en este viaje y comparte conmigo ILLUSION OF TIME. Una excelente aventura con una increíble acción os espera.

                                            
 
Illusion Of Time es un juego de acción RPG  lanzado en Europa en el año 1995 para la Super nes. Desarrollado por Quintel y distribuido por Nintendo, la cual lo localizó en cuatro idiomas ( Inglés, Francés, Español y Alemán ). 
Es el segundo juego perteneciente a la saga Soul Blazer, la cual componen - 
• Soul Blazer
• Illusion Of Time
• Terranigma 
Aunque oficialmente no son secuelas directas, tienen mucha similitud tanto en jugabilidad como en los temas de la historia. 

Fue el pionero en cuanto a traducción se refiere ya que nos llego completamente en castellano, además venía acompañado de una excelente edición coleccionista muy completa y nada común en la época. 


Historia:
Somos Will, un joven con poderes telekinéticos los cuales heredó en una expedición junto a sus padres a la torre de Babel. Will fue el único superviviente que regreso con vida, pero era muy joven y no recuerda nada de lo allí sucedió. 
Hoy día vive con sus abuelos Bill y Lola en el pueblo costero  Shoth Cape, su vida es la de un joven común, va a la escuela y juega con sus amigos Eric, Seth y Lance, este último también perdió a sus padres en la torre de Babel. Los chicos suelen quedar todas las tardes en su escondite secreto, una cueva en el muelle de South Cape, donde juegan a varios juegos, pero su entretenimiento favorito es ver a nuestro protagonista Will hacer alardes de sus poderes telekinéticos, tales como mover objetos con su flauta, una intuición fuera de lo común para los juegos al azar,etc.. Aparte Will podrá ver (sólo él) unas ventanas, las cuales llevan a otra dimensión, más comúnmente llamados portales oscuros; donde se puede comunicar con Gaia, el espíritu de la madre tierra. 
Todo transcurre con normalidad en la vida de nuestro protagonista, hasta que un día al volver a casa, tendrá lugar un suceso que nos llevará a visitar los aposentos del rey.
Por causas que no voy a desvelar, Will se verá envuelto en una reyerta que le llevará a ser encarcelado en las mazmorras del castillo. Su padre se comunica telepáticamente con él, avisándole de la existencia de un cometa nefasto que pasa cerca de la Tierra cada 100 años causando grandes males. Estando próxima su siguiente venida le encomienda emprender un viaje por el mundo en busca de ruinas antiguas que esconden la respuesta sobre como acabar definitivamente con ese cometa. Pero no es fácil, ya que necesitamos las Estatuas Místicas para poder destruirlo, las cuales se encuentran en distintas ruínas y construcciones de civilizaciones antiguas, como la ciudad de los Incas, las líneas de Nazca, Angkor Wat, la Gran Muralla China, Mu y las pirámides de Egipto.
Will llevará consigo la flauta con la que puede interpretar ciertas canciones que producen efectos mágicos y con la que atacar. 
En nuestro viaje seremos testigos de idas y venidas de amigos, conoceremos las penurias del mundo, asistiremos a grandes sacrificios, que ayudarán a pueblos a seguir para delante, veremos como Will evoluciona gracias al poder oscuro en distintos seres capaces de destruir cualquier enemigo, etc.....
Su historia esta repleta de grandiosos momentos y no seré yo el que te los destripe, pues este es un juego que todo Gamer debería de jugar, por ser una obra maestra que a día de hoy es recordada por muchos, como la mejor aventura de nuestras vidas. 

 

Personajes: 

Will:
Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus abuelos Bill y Lola en un pequeño pueblo costero llamado South Cape. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de colegio, Will tiene misteriosos poderes, una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a la Torre de Babel acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Will y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Will, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.  
Su padre, Olman, se comunica con el mediante telepatía y le advierte de la llegada de un cometa que destruirá la tierra. Aquí comenzará su viaje, que le llevara a recorrer el mundo en busca de las estatuas místicas, capaces de frenar el advenimiento del cometa. 
 
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Kara:
Una joven princesa que se fuga del Castillo Edward y se une al grupo de Will y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, el rey, gobierna sobre sus dominios. Debido a su carácter tiene algunos roces con el resto de compañeros de viaje, que la consideran mimada, caprichosa y mandona. Sin embargo, con el tiempo todos le cogen aprecio al demostrar sensibilidad y gran empatía frente a los problemas de los demás. Tiene por mascota un cerdito llamado Hamlet que le acompaña a cualquier parte.

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Lance: 
Uno de los amigos de Will en South Cape, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Will en cualquier aventura. Al igual que él, también perdió a su padre en la misma expedición a la Torre de Babel. Lance evolucionará muchísimo su personalidad en su viaje y siempre demostrará estar a la altura. 
 
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Eric:
Otro de los amigos de Will en South Cape, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita, aun arriesgando su propia persona. Su familia es la más adinerada de South Cape lo que suscita ciertas envidias en algunos de sus convecinos. Aunque es el más joven del grupo decide emprender el viaje junto a sus amigos.

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Seth:
Otro amigo de Will en South Cape, es considerado el intelectual del grupo, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Will en todo momento. Sus padres discuten con frecuencia lo que le lleva a refugiarse a menudo en una cueva de la playa juntos a sus amigos.

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Lilly:
Una misteriosa joven con la habilidad de convertirse en diente de león, lo que le permite volar con el viento, meterse en recovecos, etc. Proviene de un pueblo llamado Itory que se encuentra protegido por una barrera de magia que lo hace invisible a cualquiera no perteneciente al pueblo. Conoce a Will en la prisión del Castillo edward mientras éste intenta escapar de la misma, posteriormente se unirá al viaje en búsqueda de las ruinas antiguas por el mundo.

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Neil:
Es el primo de Will, vive en una cabaña en un bosque cerca de la ciudad de Freejia. Es un inventor que tratará de ayudar a Will y sus amigos en su viaje con algunos de sus inventos, tales como aviones, etc... 
Es el mayor del grupo y posee una amplísima cultura sobre civilizaciones antiguas.

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Fredam:
Se llama a sí mismo el Caballero Oscuro, constituye una especie de alter ego de Will en el que se puede transformar al entrar en ciertos espacios oscuros. Va equipado con armadura y espada, lo que le hace más poderoso que Will, motivo por el cual será el encargado de hacer frente a la mayor parte de los jefes finales. También domina poderes de la misma naturaleza que los de Will.

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Shadow:
El último Guerrero Oscuro capaz de derrotar al Cometa del Caos. Su cuerpo está formado por material procedente de dicho cometa, tiene la habilidad de atacar dando a su brazo forma de látigo, puede  licuarse, lo que le permite atravesar ciertos suelos. Constituye el otro alter ego de Will al que conocerá ya cerca del final de su aventura. Es el guerrero definitivo, o guerrero de la luz. 

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El joyero:
Es un personaje camaleónico que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las joyas rojas que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del escenario. Al encontrar 50 de dichas joyas rojas te revelará una mazmorra secreta y al final de la misma podrás derrotar un jefe final opcional relacionado con el anterior juego de la saga, Soul Blazer.

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Jugabilidad: 
 
Recorreremos mazmorras en las cuales realizaremos puzzles bastantes duros, visitaremos pueblos en los que podremos conversar, comprar, descansar y prepararnos para nuestra siguiente misión. Cabe destacar que en algunos pueblos podremos ser partícipes de varios minijuegos, algunos tan dispares como la ruleta rusa pero con 10 vasos en los que 1 de ellos contiene veneno. Su duración rondará las 40-45 horas, pero tendrá una mision de coleccionábles que nos llevara a buscar 50 joyas rojas, alargando su duración a las 55 horas y recompensándonos (siempre y cuando las consigamos todas) con una mazmorra secreta. 
 


Gráficos:
Los  gráficos son una delicia para la vista, en aquellos tiempos conseguir que el pelo del protagonista se moviera con el viento era toda una proeza. El juego está realizado en 2D pero el modo 7 hace alardes de grandeza en su mapeado y los personajes gozan de un altísimo nivel de detalles.



BSO:
Un buen juego no es nada sin una banda sonora que le acompañe y en este apartado es donde illusion of time muestra todo su esplendor, donde destacaremos el tema principal, los momentos trágicos y las melodías que Will tocara con su flauta. 


Lo bueno
Historia, personajes, gráficos, banda sonora, sistema de lucha, puzles, localizaciones reales como arkon wrath, piramides de egipcio,  pinturas de nazca, etc...  Todo en general, pues es un imprescindible en cualquier estantería de todo Gamer. 

Lo malo:
Un poco corto, su duración ronda  las 45 horas.
Sin misiones secundarias, excepto la búsqueda de las joyas. Si algo tenemos que reprocharle es que es muy lineal y esta estructurado de la siguiente forma: 
Pueblo/mazmorra/mapa. 
Y su sistema de mapeado, nos trasladará por esté, automáticamente, quitándole una parte de exploración esencial en todo JRPG.
 
                          
  

                                                                                        
Nota: 97/100 

Vuestro amigo y vecino @dekar8 



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