Alice: Madness Returns


 
Estamos ante la segunda parte de American McGee's Alice, un juego sacado sólo para Pc en el año 2000, creado por Rogue Entertaiment y distribuido por Electronic Arts.

Alice: Madness Returns está desarrollada por Spice Horse y EA, un plataformas de acción “hack and slash” lanzado el 14 de Junio de 2011. Contaremos la historia de Alicia, pero la nuestra no vive en el país de las maravillas, sino en un mundo siniestro y terrorífico creado por el escritor James McGee. Está creado de tal modo que, aunque haya conexión con el primer juego, podamos jugar éste título, ya que nos explica todo lo sucedido al principio del juego. A medida que vallamos avanzando en la historia iremos descubriendo más sobre nuestro pasado.
HISTORIA:

En este apartado contaremos un poco la historia de la primera parte, ya que en el juego es algo paralelo e importante para comprender bien la trama.
American McGee's Alice:

Toda la familia de nuestra protagonista muere en un trágico accidente, la casa prende en llamas misteriosamente, habiendo sólo una superviviente, Alicia. Desesperada y con sentimiento de culpabilidad intenta suicidarse y en lugar de conseguirlo ingresa en el Rutledge Asylum. La gran depresión y la locura que sufre causa un gran daño en el país de las maravillas, donde la Reina de Corazones ha convertido este mundo en una auténtica pesadilla. En este momento regresaremos a éste universo para poner las cosas en su sitio.
 
Alice: Madness Returns:

Alice Liddell ha sido dada de alta del psiquiátrico en el que estuvo 10 años interna. Viviendo en Londres y siempre bajo la supervisión del Dr. Angus Bumby, que la considera sana para una vida normal, no se ha recuperado del todo y todavía sufre alucinaciones y delirios por todo lo que le pasó a ella y a su familia.
El doctor la incita a olvidar todo lo sucedido, diciéndole que eso sólo le traerá dolor y sufrimiento pero ella sigue emperrada en descubrir toda la verdad sobre la muerte de su familia en el trágico incendio.
Decide regresar al País de las Maravillas, pues es aquí el único lugar donde puede protegerse a si misma, física y mentalmente, y en donde encontrará todas las respuestas que ella busca.
Volveremos a utilizar la ESPADA VORPAL, que ya la conocimos en la primera entrega. En éste título se agregarán nuevas armas como el CABALLO DE JUGUETE, CAÑÓN TETERA y el PIMENTERO.
A medida que vallamos jugando iremos descubriendo toda la verdad, nos daremos cuenta de quien nos quiere ayudar realmente y quien no.
 

 
PERSONAJES:
Alice Liddell: Nuestra protagonista principal del juego. Sufre de paranoias y depresión por la muerte de su familia.
 


Dr. Angus Bumby: Es el psiquiatra de Alice. Él aparece para ayudar a ella y a otros niños, haciendo que olviden sus traumas del pasado, aunque más tarde se revela que tiene motivos mucho más oscuros.
 


El Gato de Cheshire: Personaje del juego que intentará ayudar, o confundir, a nuestra protagonista.
 


Reina de Corazones: Antagonista del juego que lleva al País de las Maravillas al más terrible caos.
 


JUGABILIDAD:
Deberemos atravesar un mundo estrafalario, corrupto y escalofriante tratando de recuperar nuestra memoria. Contaremos con habilidades como el doble salto, encogerse y agrandarse para llegar a nuevas áreas de juego. También tendremos el poder de entrar en modo de Histeria (que se activará cuando Alice está al borde de la muerte) y causar mucho más daño a sus enemigos terminando el trabajo más rápido. También tendremos nuestro puntito RPG y es que iremos aumentando el nivel de nuestras armas a medida que avancemos en la historia.
Encontraremos entramados puzles que tendremos que resolver para seguir avanzando, o para coger objetos valiosos que usaremos para aumentar la vida máxima y demás.
Otra gran peculiaridad de este juego es que podremos vestirnos con ropas diferentes a lo largo del juego o quedarnos siempre con la misma puesta.
Encontraremos grandes desafíos que nos pondrán a prueba y en más de un aprieto. Lucharemos contra hordas de enemigos y gigantes cartas malignas.
 No tendremos muchos problemas a la hora de movernos por el escenario, buscar enemigos y golpearlos, aunque si es cierto que muchas veces no disparará o golpeará a quien queremos que lo haga. En el tema de la movilidad tengo que decir que muchas veces, la cámara, nos jugará una mala pasada a causa de la IA, que no nos veremos en pantalla o que no sabremos de donde vienen los golpes y tiros.
Quizás pueda pecar de ser algo repetitivo, ya que siempre nos encontraremos con lo mismo, pero en diferentes sitios y distintos puzles.
La aventura se divide en cinco capítulos, cada uno de ellos bastante largo por separado y componiendo una duración total que gira en torno a las 22 horas, pero si decides sacarle todo su jugo, durará muchísimo más.
 
Castillo de la reina de corazones
 
GRÁFICOS:
Nos encontramos ante unos gráficos de infarto, buenos mapeados, expresiones faciales… en fin, casi todo lo que nos esperamos. Y digo casi, por que aunque todo esté muy logrado, aparecen ciertos bugs durante todo el recorrido que pueden llegar a ser un poco cansinos, como que aparezcan cosas cuando nos acerquemos, o el típico tele transporte de los enemigos.
El diseño de los personajes y escenarios será un plato fuerte a degustar, ya que contamos con unos diseños de manos de James McGee, uno de los más terroríficos y estrafalarios diseñadores de la época, aunque no sea un cell shading, nos encontramos ante una animación peculiar que quizás nos recuerde a otros títulos como InFamous.
Gran peculiaridad de este juego son las CG que tienen, ya que no serán videos en sí, si no más bien tipo cuento con imágenes que nos mostrarán en todo momento lo que sucede, con su narrador incluido.
 
 
SONIDO:

Banda Sonora creada por Jason Tai, Chris Vrenna y Marshall Crutcher, tres grandes artistas que han conseguido crear para éste título una música perfecta, no podría haber habido otra mejor. Nos deleitará a lo largo de la historia estas tristes y terroríficas melodías que harán que nos metamos todavía más en el papel de nuestra protagonista.
Juego con un perfecto doblaje al castellano, aunque con unas voces que a veces no corresponderán (quizás todo lo que nos gustaría) con los personajes en pantalla. Echaremos de menos un poco más de interés por lo que se nos muestra.
En definitiva, BSO sobresaliente y un bien en doblaje.

 




VALORACIÓN PERSONAL:

Un título que nos encantará a los amantes de la acción, plataformas, puzles… no tiene desperdicio. Si quieres algo diferente no busques más, Alice: Madness Returns te dará todo lo que falta. Algo distinto que nos encantará a los más exquisitos gamer. No debe de faltar en tú colección.
Nos hará entender la historia de Alicia de un modo distinto y realista

LO BUENO: Diversión, banda sonora, acción, historia…
LO MALO: En ciertas ocasiones, la cámara nos jugará malas pasadas. Aunque el doblaje es bueno, los actores no están a la altura.

NOTA: 88~100


BY @KIMARHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario